¿Qué es streaming? El concepto de streaming se refiere a cualquier contenido de medios, ya sea en vivo o grabado, que se puede disfrutar en computadoras y aparatos móviles a través de Internet y en tiempo real. Los podcasts, webcasts, las películas, los programas de TV y los videos musicales son tipos comunes de contenido de streaming.
Existen varios servicios streaming algunos más populares que otros, con aplicaciones a las que se pueden acceder desde cualquier parte, pero en estos tiempos de autoaislamiento por la reciente pandemia mundial el streaming se ha convertido en una especie de manta de seguridad ya que ha sido la opción de entretenimiento preferida de la mayoría de las personas.
En una situación muy complicada para muchos sectores económicos a nivel mundial las plataformas de ‘streaming’ de contenidos han sido una de las actividades cuyo crecimiento no se ha detenido, están alcanzando cuotas de crecimiento muy importantes.
La capacidad de pasar viendo horas un programa o videos en lugar de mirar a la pared o navegar sin rumbo es una verdadera ventaja, te permite reproducir el material inmediatamente, ya sea audio o video. Es decir, te da la oportunidad de ver un archivo directamente de una página o una aplicación móvil, sin la necesidad de descargarlo en algún dispositivo; por lo tanto, no es necesario contar con una gran cantidad de gigabytes (GB) disponibles para contar con este servicio.
Por ende, ha tenido un incremento significativo de usuarios en tempos de coronavirus de igual manera, dada la suspensión de las temporadas deportivas y el cierre de muchos cines el streaming ha llenado el vacío de entretenimiento para millones de usuarios en todo el mundo.
Desventajas del streaming
El lado negativo del streaming en estos tiempos es que vuelve nuestra vida más sedentaria ya que, vamos a preferir ver películas y videos que ejercitarnos en casa, nos vuelve menos productivos por el hecho de estar mucho tiempo viendo películas, por ende, influye en nuestra área laboral de home office ya que ya no daríamos el mejor resultado.
Para hacer un buen uso del streaming
Es apropiado establecer un horario, ver documentales de aprendizaje así te entretienes y al mismo tiempo aprendes cosas nuevas que te beneficiaran, evita ver series ya que son de larga duración y hará que rompas tu disciplina del día a día y no dejar de lado la actividad física ya que si bien es cierto que es un medio de entretenimiento y aprendizaje también es una actividad de óseo que puede repercutir en la salud.